lunes, 21 de agosto de 2017

Querido Mundo:

Lo siento.
Creo que es la mejor forma de empezar este post. Antes siempre decía que era yo, o los seres humanos, los que nos consumíamos, poco a poco. Pero al igual que nosotros, a ti se te están acabando las fuerzas y las fans por seguir luchando ¿ Como no hacerlo con lo que te encuentras día tras día sobre tus propias, nunca mejor dicho, carnes? 
Jamás entenderé la guerra, ni el dolor, ni el machismo, ni el hambre… es algo con lo que ninguno contábamos. Durante todos los siglos de tu vida has intentado protegernos, por más que muchos de nosotros te hemos hecho cada vez daño.
No entiendo Mundo el dolor, las vidas truncadas de la noche a la mañana, a veces tal vez, incluso, en solo un segundo. Y ahora Mundo solo veo dolor.
No quiero seguir viéndolo.
Pero, ¿ qué puedo hacer?…
Deseo Mundo que al encender las noticias, algún día no las haya. Eso siempre será bueno. No quiero ver más misiles, amenazas de guerras, explosiones, furgonetas… pero sobre todo Mundo no quiero. Mentira. No puedo. Ver más rostros Mundo, rostros de dolor, de sufrimiento. No puedo verlos sentada mientras como al mediodía, sabiendo que, por ahora, no puedo hacer nada. Porque no está en mis manos.
Estoy cansada Mundo de sentirme impotente, quiero sentirme potente ante tal dolor, luchadora, firme y con gañas de acabar con ellos. Quiero hacerlo, no sola, jamás se puede hacer nada sin ayuda querido Mundo. Incluso tu necesitas al Sol por mucho que no quieras, y que a veces te cause daños. 
Quiero ser cambio, vida, esperanza, aliento…no un mero espectador, no solo ante el televisor, sino ante la vida. Muchas veces esa vida, que por temor no se vive.
Así que querido Mundo, muchas gracias.
Tal vez te mereces un descanso, o tal vez necesitas un poco de aliento para luchar contra tanto mal. Pero cada vez somos más, los que te damos aliento, o al menos lo intentamos desde donde podemos.

Lo conseguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario